jueves, 26 de junio de 2014
Exhibición comercial
EXHIBICIÓN COMERCIAL
• Hoy la exhibición busca ser todo un programa de comunicación visual, funcional y emocional de un producto en el punto de venta.
• Lo más importante: convertir la compra en una verdadera experiencia, que genere un momento inolvidable para el cliente y que esto redunde en ventas y rentabilidad para la compañía.
• Todo esto toma el nombre de Merchandising. TIENE 2 PUNTOS DE VISTA
• PUNTO DE VISTA DEL ALMACÉN: Mejor exhibición para:
– Atraer al público a entrar al almacén.
– Hacerlo circular por mayor cantidad de espacios o secciones del almacén.
– Aumentar el promedio de compra por cliente (más venta por impulso).
– Producir sensaciones que aumenten satisfacción del cliente y motivación de compra.
– Exhibir en función del interés del cliente y de la rentabilidad para la empresa.
– Vender más
PUNTO DE VISTA DEL PRODUCTO O MARCA
• Aumentar la visibilidad de una marca en especial.
• Tener el producto más al alcance del cliente, facilitándole la elección.
• Contar con más y mejores espacios de exhibición en el punto de venta.
• Trade Marketing, para que en conjunto con el punto de venta se crezca en ventas
TIPOS DE MERCHANDISING
Se divide en dos grandes formas
• Merchandising Promocional
• Merchandising permanente MERCHANDISING
PROMOCIONAL
Tipo de merchandising que se hace fuera de los puntos y épocas tradicionales.
- Es de permanencia limitada
- Basado en la creatividad y el impacto
- Se destaca en áreas de mayor afluencia de público
- Aumenta la Rotación en épocas específicas.
MERCHANDISING PERMANENTE
• Causa fidelización en el consumidor al encontrar siempre productos básicos.
• Facilita las compras del consumidor al encontrar las cosas en el mismo lugar
CLASIFICACIÓN DEL MERCHANDISING
• A su vez, se clasifica en diferentes áreas:
– Merchandising de Organización (de almacén)
– Merchandising de Gestión
– Merchandising de productos
– Merchandising de seducción y animación
MERCHANDISING DE ALMACÉN
• Se encarga del punto de venta en general, el
cual se debe analizar desde diferentes perspectivas:
– La ubicación.
– La Fachada.
– El Layout Interior LA UBICACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
• El conocimiento previo del crecimiento de una ciudad, los posibles cambios, el P.O.T a futuro son de vital importancia para garantizar duración del punto de venta.
• Considere Las zonas de vocación comercial
• Las infaltables esquinas
• Las avenidas de alto Tráfico
• Las zonas de concentración de puntos de venta UBICACIÓN DE PUNTO DE VENTA
• Avenidas con fácil acceso
• Lugares con facilidad de medios de transporte
• O Hacer que el sólo almacén sea el atractivo
• Considerar los almacenes o puntos “Ancla”
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